Ya que en los talleres usamos Macs vamos a ver qué cosas son o se hacen distinto en el Mac.
Aprender a usar un Mac es sencillo en realidad. Apple suele hacer las cosas muy fáciles para el usuario. En el Mac todo es muy fácil e intuitivo. Que sí. Que ya verás. :)
Esto es como cuando vas a sacarte el carné de conducir y el profe te dice que tienes un montón de manías que tienes que eliminar para poder aprobar. Lo mismo.
Empezamos con el mito que más daño hace:
- En el MAC no hay botón derecho.
Mentira. Viene desactivado, nada más. Se activa en dos segundos. El problema es que en la UIB tenemos ordenadores bastante nuevos pero ratones del año de la pera en los cuales no funciona el botón derecho porque el ratón no lo lleva (hace siete años los ratones de apple no tenían botón derecho).
- Si en clase te ha tocado uno de los ratones antiguos, el botón derecho lo simulas haciendo Ctrl+click. Atención porque esta es una de las pocas cosas para las que usarás la tecla Control.
- En un Mac las opciones de copiar y pegar no se hacen con Control, sino con Comando (Tecla cmd, la que lleva una manzana o un símbolo como un cuadradillo con bolitas en las esquinas).
- Comando + C: Copiar texto o un elemento.
- Comando + V: Pegar desde el portapapeles.
- En el Mac la barra de arriba es fija y muestra los menús de los diferentes programas. Según qué programa tengas seleccionado la barra mostrará los menús de uno o de otro. Atención a esto, mirad siempre qué programa es el que tenéis activo. Si no, a lo mejor creeréis que estáis guardando una foto retocada con el GIMP y resultará que en realidad estaréis guardando un documento de word.
- Para instalar aplicaciones se arrastra el icono de la aplicación dentro de la carpeta de Aplicaciones y listo. Para desinstalar arrastras el icono de la aplicación desde la carpeta de Aplicaciones hasta la papelera.
- Capturas de pantalla
En Mac no existe la tecla "Impr Pant". Para hacer una captura tienes las siguientes opciones:
- Shift + Comando + 3: Capturamos toda la pantalla. La captura aparece en el escritorio.
- Shift + Comando + 4: Aparece un cursor con forma de punto de mira. Podemos seleccionar con el ratón lo que queremos capturar de la pantalla.
- Shift + Comando + 4 y luego la barra espaciadora: Nunca me acuerdo de esto y mira que está chulo. Si después de hacer la combinación de teclas anterior pulsamos la barra espaciadora, el cursor cambiará a una cámara fotográfica, lo cual nos permitirá hacer una captura de la ventana de la aplicación que queramos fotografiar. Si tenemos abierto por ejemplo un navegador como Firefox, un programa como el Gimp y además el Word, ponemos la cámara sobre la ventana de programa que queremos fotografiar y echamos la foto. Sólo captura la ventana que quieras. Realmente útil.
- Para visualizar rápidamente un archivo seleccionas el icono de la imagen, documento o vídeo que quieras ver y pulsas la tecla Espacio. Pruébalo, ya verás qué chulo.
- Lo que en Windows hacías desde el Panel de control en el Mac lo haces desde Preferencias de Sistema.
- Algo parecido al famoso Control-alt-suprimir se hace en el Mac con "Comando - Opción(alt) - Escape(Esc)". Te abre un cuadro de diálogo con las aplicaciones y te permite Forzar Salida de la que no esté rulando bien.
Y de momento eso es todo, si se me ocurre algo más lo añadiré en un comentario en esta misma entrada.
Cualquier duda que tengas, pregunta.
Y si has leído esta entrada deja un comentario, aunque sea para saludar xD
Cualquier duda que tengas, pregunta.
Y si has leído esta entrada deja un comentario, aunque sea para saludar xD



+09.13.39.png)
Holaaaa yo soy de las que tiene esas manias xd
ResponderEliminarnunca consigo copiar nada. Haber si me acuerdo de esto y lo pongo en práctica.